De Pablo
a Picasso

El nacimiento del Cubismo

Actividad guiada de un día

Horta de Sant Joan

Picasso estuvo dos veces en Horta.
La primera en 1899 en pasar las vacaciones con Manel Pallarés, compañero de clase en La Lonja de Barcelona donde el padre de Pablo hacía de profesor de pintura.
La segunda en 1909 ya como pintor y con las ideas muy claras. Venía de París, acababa de pintar «Las Señoritas de Aviñón» y llevaba el encargo de su marchante, Gertrude Stein , de pintar en aquel estilo tantos cuadros como pudiera. Tenía que encontrar un lugar tranquilo para realizar el trabajo y Horta fue el destino. Pintó más de 30 cuadros que le consagraron como el gran pintor de los Siglo XX y el creador del Cubismo.

Ruta de los espacios Picassianos en Horta de Sant Joan
Visita al Centro Picasso
Almuerzo de «clotxa» (comida habitual en 1909) con Vino «Picasso» de «Les Vinyes del Convent»

Terres_de_L_Ebre_Reserva_de_la_Biosfera
Logo-Biosphere
visita-guiada

Experiéncia turística de inmersión
siempre acompañados
de guias locales

Desde el momento en que llegue a Horta de Sant Joan estará acompañado por personas del pueblo que le guiarán y explicarán las diversas actividades para que disfruten de la jornada como nunca y se llevará un recuerdo que perdurará por mucho tiempo.

¡Salud y que disfruteis de la experiencia!

Cata-vinos-maridage

Dinar de clotxa tradicional
amb tast d’OOVE
Oli d’Oliva Verge Extra

Una vez conozca la historia de Picasso y los vínculos con Horta y el Cubismo, le invitamos a hacer una comida de «Clotxa».
Es una comida de payes muy habitual en aquellos tiempos. Se trataba de meter en un panecillo más bién grande un arenque, tomates y ajos asados y aceite de oliva.
Hemos hecho una adaptación a los tiempos actuales que le hará disfrutar de la comida maridándolo con un vino de la Bodega «Les Vinyes del Convent» elaborado para la ocasión y al estilo de principios del siglo XX.

90€/persona
Posibilidad de Transfer

RESERVES

635 27 90 01

Logo-Garbinada-Divisor

OTRAS ACTIVIDADES DE UN DIA