Las perlas de Baix Ebre:
Tortosa y Mont Caro

Experiència de Terres de l’Ebre

Fines de semana

Les Terres de l’Ebre

¡Bienvenido a un emocionante viaje a través de la historia y la naturaleza! A lo largo de dos días nos sumergiremos en un rico patrimonio cultural y magníficos paisajes naturales. Nos adentraremos en los 2.000 años de historia de Tortosa, explorando sus monumentos y arquitectura únicos. También visitaremos el Parque Natural de Els Ports, donde encontraréis impresionantes paisajes naturales y encontraréis sorprendentes especies de flora y fauna. ¡Preparen sus cámaras y sus almas para una experiencia inolvidable!

Terres_de_L_Ebre_Reserva_de_la_Biosfera
Logo-Biosphere
¿QUÉ EXPERIMENTARÁS?

Turismo de proximidad

visita-guiada

Tortosa. La ciudad de tres culturas

Tortosa, ciudad bimilenaria, es fruto de la progresión de las culturas que la han habitado, ya que todas han dejado su huella. Presidida por el castillo de la Zuda, Tortosa tiene un precioso casco viejo por donde debes dejarte perder. Desconocida y sorprendente, la mejor forma de conocerla es a pie. Esto es exactamente lo que haremos.

Tortosa contiene importantes ejemplos de arquitectura de la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el Modernismo. Aqui no puedes perderte, además de la fortaleza, la Catedral de Santa María, el barrio judío, las esculturas que forman el museo al aire libre de los Jardines del Príncipe y los Colegios Reales, entre otros muchos monumentos.

visita-guiada

Parque natural Els Ports

El Parque Natural de Els Ports es un macizo que conecta Cataluña con las regiones de Valencia y Aragón. Fue declarado parque natural en 2001 y es el segundo más grande de Cataluña. Ofrece hermosos lugares para todos los amantes de la naturaleza. Y hoy visitaremos su pico más alto: el monte Karo, con una altura de 1442 m, que en un día con buena visibilidad ofrece la mejor vista de la llanura que se encuentra debajo, cuyo protagonista principal es el río Ebro.

El elemento más impresionante del parque es la población de cabras monteses, una especie autóctona de la Península Ibérica, que dentro del parque está controlada por la Reserva Nacional de Caza. En menor número también podremos encontrarnos con jabalíes o ver un águila en vuelo o cualquier otra ave o animal pequeño cuyo hábitat natural se encuentre en Els Ports.

Cata-vinos-maridage

Parador de Tortosa

Pasarás la noche en El Parador de Tortosa, que se encuentra junto al Castillo de la Zuda.

Es un edificio de nueva planta perfectamente integrado en el conjunto monumental, que destaca por los altos muros y grandes ventanales góticos, y que dispone de amplias y cómodas habitaciones, piscina exterior y elegantes salones para reuniones y eventos. Su posición elevada regala una preciosa vista del Delta del Ebro y del conjunto histórico-artístico de la bella ciudad de Tortosa.

Cata-vinos-maridage

Excursión culinaria

Una oferta de cocina catalana de influencia mediterránea surtida de productos de la huerta, del Delta del Ebro, del mar y la montaña con el arroz como uno de sus principales protagonistas de la que se disfruta en un singular ambiente medieval.

RESERVES

635 27 90 01

Logo-Garbinada-Divisor