Delta del Ebro

Experiéncia de Terres de l’Ebre

Fines de semana

Les Terres de l’Ebre

Durante dos días nos sumergiremos en el increíble ambiente del Parque Natural del Delta del Ebro, donde se encuentran playas de arena, interminables arrozales y lagunas con una gran variedad de especies de aves migratorias, entre ellos los famosos flamencos.

Degustación de mejillones y ostras en las mejilloneras del Delta y subida al Mirador de la Guardiola.

Descanso en el Parador de Tortosa, Castillo de La Zuda.

Terres_de_L_Ebre_Reserva_de_la_Biosfera
Logo-Biosphere

¿QUÉ EXPERIMENTARÁS?

visita-guiada

Experiéncia turística de inmersión

Durante este fin de semana nos sumergiremos en el precioso parque natural del Delta del Ebro, que forma parte de la gran Reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre. Kilómetros de playas de arena, arrozales cuidadosamente cortados por una red de caminos y el majestuoso río Ebro discurriendo entre ellos, forman un paisaje único e inusual, como ningún otro que hayas visto en Europa.

Qué haremos en Delta:

  • Visita al Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro. Aquí, en una gran zona al aire libre con las barracas típicas del lugar, acuarios y exposiciones permanentes, se presenta el ecosistema del Delta del Ebro.
    Aprenderás sobre la red de riego y los sistemas naturales de la llanura del Delta, te familiarizarás con las realidades históricas de la zona, y también disfrutarás de la observación de las principales especies de peces y anfibios en el acuario del museo.
  • Excursión en barco hasta la desembocadura del Ebro, navegando por el río hasta encontrarnos con el mar. Durante el camino disfrutaremos de los paisajes del Parque Natural del Delta del Ebro, Illa de Buda, Illa de San Antonio y Garxal.
  • Observaremos aves exóticas desde lo alto de torres destinadas a este uso y a través de las ventanas de cabañas especiales. En diferentes épocas viven aquí garzas imperiales, zarapitos, flamencos de colores, cormoranes y otras aves extranjeras.
visita-guiada

Degustación de ostras y mejillones

Ruta en Barca hacia las mejilloneras de la Badia dels Alfacs donde podréis descubrir el arte del cultivo de los mejillones y ostras del Delta del Ebro. Un experto acuicultor os mostrará todos los secretos del cultivo, así como las cuerdas de mejillones y ostras que sacará del agua para que las podáis ver y degustar. ¡Ah! Y todo eso acompañado de un buen vino o cava a bordo de la misma batea. Lo esencial para disfrutar de una experiencia inolvidable en el medio del mar.

Cata-vinos-maridage

Delicias gastronómicas del Delta

Delta es huerta y es mar, son mejillones y arrozales. Delta es paisaje, cultura, historia y carácter. desde luego, también carácter gastronómico. Es una frontera en equilibrio, dos mundos en colisión. Y en las fronteras siempre pasan grandes cosas.

De su personalidad gastronómica destaca la mezcla de cocina marinera con platos más típicos de la huerta interior. Las anguilas son icono de una cocina que cabalga aguas dulces y saladas, las legumbres con bacalao en salazón recuperan una cocina catalana más tradicional. Se come lo que se cría, y en el Delta se cría de todo. Aunque destaca el arroz.

Y nosotros definitivamente probaremos una deliciosa paella hecha con arroz y mariscos locales. No en vano dicen que en el Delta del Ebro todo gira en torno al arroz. Esta región es una de las tres de España donde el arroz tiene su propia marca DOP.

Cata-vinos-maridage

Noche en la naturaleza del Delta

Vivir en el Delta está determinado por el contacto directo con la naturaleza, el ambiente de los pueblos pesqueros, la belleza de las playas más salvajes, así como el interior del Delta,. Hemos elegido el hotel ideal para relajarse y disfrutar intensamente de nuestro querido Delta del Ebro.

PROGRAMA, COSTO Y CONDICIONES

DIA 1

11:00    Llegada a Tortosa.
11:30    Encuentro con su guía y traslado a la zona del Delta del Ebro.
12:00    Visita al ecomuseum del Delta del Ebro.
13:00    Check-in en un hotel. Comida en un restaurante en Deltebre.
15:30    Viaje guiado en barco a la desembocadura del río Ebro.
16:30    Tour de observación de aves en coche (lagunas del Delta).
19:00    Fin de la excursión y regreso al hotel. Tiempo libre.

DIA 2

09:00   Deayuno y check-out del hotel.
10:00    Mirador de la Guardiola.
11:00    Degustación de mejillones y ostras en la mejillonera de Alfacs.
13:00    Comida en un restaurante de la Rapita.
15:00    Tiempo libre para disfrutar el territorio / regreso a casa.

PRECIO

  • 300 € / persona (vehículo propio)
  • Grupo minimo 2 personas

INCLUIDO

  • Servicios de guía / 2 días según programa.
  • 1 noche de hotel en habitación doble.
  • 2 viajes diferentes en barco.
  • Prismáticos para observación de aves.
  • 1 desayuno y 2 almuerzos.
  • Degustación de mejillones.

NO INCLUIDO

  • Transporte.
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Actividades adicionales.

CONDICIONES

  • Es importante consultar con antelación la disponibilidad de un guía.
  • Puede realizar el programa en nuestro automóvil por una tarifa adicional (consultar).

OTROS FINES DE SEMANA

photo_2024-04-09_18-30-41
TORTOSA. MONT CARO. 2 DÍAS - 1 NOCHE

Las perlas de Baix Ebre: Tortosa y Mont Caro

Un emocionante fin de semana a través de la historia y la naturaleza. A lo largo de dos días nos sumergiremos en el rico patrimonio cultural de 2.000 años de historia de Tortosa. Exploraremos sus monumentos y arquitectura únicos con descanso en el Parador de Tortosa, Castillo de la Zuda. También visitaremos el Parque Natural de Els Ports, donde se disfruta de impresionantes paisajes naturales y sorprendentes especies de flora y fauna.

Verlos todos